Tras la devaluación, estaciones de servicios analizan suspender la venta con tarjetas de crédito
Estaciones podrían suspender venta de combustibles con tarjetas con el objetido proteger el capital de trabajo frente al ajuste del tipo de cambio que anunció el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Sucede que el pago se efectiviza luego de 25 días que se concreta la compra, generando un desfasaje con los costos.
El titular de la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH), Miguel de Paoli, advierte que en este escenario se podría suspender el pago con tarjetas de crédito. Recuerda que fue una postura que se tomó en 2014, cuando en ese entonces Axel Kicillof, ajustó la moneda extranjera en un 20 por ciento.
"Estimo que las consecuencias serán similares de no mediar alguna otra medida paliativa por parte del Gobierno Nacional, como puede ser bajar la dosis de impuestos internos de los combustibles transitoriamente", indicó al medio especializado en estadiones Surtidores.
Por otro lado, vale destacar que el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, reconoció que la devaluación provocará aumentos en el surtidor.