Tras la marcha de la CGT, Peña dijo que "la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo"
El jefe de gabinete señaló que "este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto" en alusión a los dirigentes gremiales sobre quienes remarcó que "no están siendo francos". Negó que haya una apertura de importaciones que "perjudique la producción nacional" y dijo que el nivel de trabajadores registrados es el más alto en 4 años. Insistió en que el país crecerá este año.
Peña eligió la red social Twitter para replicar los reclamos y protestas que se dieron durante la marcha convocada por la CGT. "Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores. Sin embargo, lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto", afirmó.
"Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país, que va a ser de crecimiento este año", apuntó.
Durante la manifestación, la cúpula de la central obrera evitó pronunciarse por una fecha para el paro general lo que valió el repudio, abucheo y agresiones por parte de los manifestantes.
Asimismo lanzó algunos datos de la economía para refutar los reclamos gremiales. "El número total de trabajadores registrados en el país en diciembre de 2016 fue el más alto de los últimos 4 años. Hoy en la Argentina hay 12.100.000 trabajadores registrados entre sector público, privado y monotributistas sociales", precisó
Además indicó que "hay quienes plantean que hay una "apertura de importaciones" que perjudica la producción nacional. Esto no es cierto. No hay una apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción".
"Todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco generar más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos.", sostuvo.
Y agregó: "Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando. Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el dialogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas".