Tras la suba del boleto, Bahía Blanca será el municipio con la tarifa más alta del país
El pasaje en el municipio gobernado por Héctor Gay pasará a costar 17,30 pesos para viajes locales. Mientras que el sistema SUBE no actualice el cuadro tarifario, todavía no rigen descuentos para pasajeros habituales.
Tras el incremento del boleto en el transporte público anunciado por Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de nación, el municipio de Bahía Blanca será la ciudad con la tarifa mínima más elevada de Argentina al pasar a acostar 17,30 pesos para realizar viajes locales.
La comuna gobernada por Héctor Gay, hasta el momento, tiene una tarifa plana de 12,55 pesos. La diferencia entre enero y diciembre es que ya no rige atributos locales como descuentos para pasajeros habituales, mientras que el sistema SUBE no actualice el cuadro tarifario
Bahía Blanca, de ese modo, se ubica primera en la lista a nivel nacional de municipios con valores altos de boletos para circular en medios de transportes locales. Lo siguen, Bariloche ($ 16,44), Río Gallegos ($ 15,90), Córdoba ($15,38), Neuquén ($ 13,90), Comodoro Rivadavia ($ 13) y Santa Rosa ($12,58).
Mientras que la tarifa mínima para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es actualmente de 6 pesos, en febrero será de 8. En abril irá a 9 y, en junio, a 10 pesos. En tanto, en La Plata la tarifa mínima de colectivo subirá a $ 8.