29/08/2019 10:47 Hs.
Tras la vuelta del tren a Bragado, ahora el Intendente Barroso pide que llegue a 9 de Julio

El jefe comunal de Cambiemos, quien obtuvo un contundente triunfo en las PASO, avanza en las gestiones para que el tren vuelva a la ciudad. La empresa Trenes Argentino Operaciones lleva adelante tareas de relevamiento en el tramo Bragado-Trenque Lauquen para analizar el estado de las vías. En los próximos días podría haber novedades. 

A- A A+

Luego de los intensos esfuerzos que llevó adelante el Intendente Vicente Gatica, para que el tren llegara a Bragado, su par nuevejuliense, Mariano Barroso, tomó la posta y se puso a gestionar para que los convoy extendieran su recorrido hasta 9 de Julio. 

A raíz de las insistencias y las gestiones iniciadas por el Intendente de Cambiemos las autoridades provinciales decidieron evaluar el estado de las vías en ese tramo y avanzan en la idea de que las formaciones puedan llegar hasta Trenque Lauquen.

De acuerdo a lo que informó el medio local CadenaNueve, las tareas de relevamiento alcanzaron el tramo Bragado-Trenque Lauquen y están a cargo de Trenes Argentino Operaciones, la empresa prestataria que está a cargo del servicio. 

Lo cierto es que hay optimismo para que el servicio de pasajeros que une la Estación Once con Toay, por lo menos llegue casi al límite con La Pampa. Finalizadas las tareas,  no se descarta que el Intendente de Nueve de Julio haga el anuncio.

Cabe recordar que en las PASO, el Intendente Barroso se alzó con un contundente triunfo al obtener el 38.70% representando a Juntos por el Cambio. Mauro Esteban quedó en segundo lugar al sacar el 16,30% y ganart la interna del Frente de Todos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio
Intendente
4° Sección, Bragado