Tras reunión con Moreno continúan los bloqueos a los puertos
Fleteros y despachantes mantuvieron un encuentro con el Secretario de Comercia para protestar por las trabas a las importaciones que reducen su trabajo. El funcionario nacional ofreció reubicarlos, pero no quiso dar marcha atrás con la medida.
Los manifestantes, que bloquean los puertos de Buenos Aires, Campana, Bahía Blanca, entre otros, denuncian que la Resolución 3251/12 de la AFIP, que restringe las importaciones, les redujo su volumen de trabajo entre un 60 por ciento y un 80 por ciento.
Los representantes de la protesta mantuvieron una reunión con Guillermo Moreno para tratar de destrabar el conflicto. El funcionario ofreció reubicarlos en el Mercado Central, pero aseguró que no modificará la restricción a las importaciones.
Los delegados no estuvieron de acuerdo en un principio con la propuesta del Secretario de Comercio Interior, aunque lo evalúan en asamblea con el resto de los trabajadores.
En caso de no aceptar las ofertas del Gobierno Nacional amenazaron con la llegada de un convoy de camiones del norte del país con el fin de respaldar el bloqueo a las principales terminales portuarias.