Tras sus vacaciones en Chapadmalal, Macri retoma las actividades y se despega del escándalo de la Superfinal
El Presidente regresó a Capital luego de descansar el fin de semana junto a su familia en la ciudad balneria donde esperar disfrutar del River - Boca que no tuvo lugar debido a los incidentes. Se conoció que respaldó al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en lo referido a las falencias en el sistema de seguridad que impidieron la realización de la superfinal de la Copa Libertadores y se deslindó de responsabilidades.
Mauricio Macri permaneció el fin de semana en Chapadmalal, sin agenda de trabajo ya que tenía previsto descansar en el marco del partido final de la Copa Libertadores que -según sus propias palabras- le impedirían dormir por semanas.
Sin embargo, el cotejo no tuvo lugar debido a los incidentes en las inmediaciones del estadio de River el sábado, que derivaron en la suspensión del encuentro tanto ese día como el domingo.
El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo una suerte de autocrítica con respecto al sistema de seguridad que no logró impedir que hinchas de River apedrearan el micro que trasladaba al plantel de Boca al estadio Monumental, pero culpabilizó por lo sucedido a la barra millonaria.
Macri respaldó a Larreta, pero se despegó del escándalo que mantuvo en vilo al país durante el fin de semana y que aún tiene destino incierto: La final de la Libertadores.
El mandatario ya se encuentra en la Capital para retomar este lunes sus actividades oficiales, y desde algunos sectores esperan que se pronuncie sobre lo sucedido el sábado.