• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SaludAñadir como fuente en

    Tras un informe de TV, desmienten falta de atención pediátrica en el Hospital Municipal de Chascomús: "Pasó un solo día"

    En el programa Telenoche de Canal Trece advirtieron por la falta de profesionales y aseguraron que los vecinos debían trasladarse a Lezama o Ranchos para atenderse. Desde el Gobierno del intendente Javier Gastón (UxP) aseguraron que la guardia pediátrica "está garantizada".

    8 de mayo de 2024 | 20:37
    El Gobierno local desmintió la falta de atención pediátrica en el Hospital municipal.
    El Gobierno local desmintió la falta de atención pediátrica en el Hospital municipal.

    Tras la difusión de un informe televisivo que denunciaba la falta de atención pediátrica en el Hospital Municipal de Chascomús, el Gobierno local salió a desmentir estas afirmaciones, asegurando que los servicios médicos “están plenamente operativos y garantizados para la población”.

    Ads

    El reportaje, realizado por el periodista Gustavo Tubio para el programa Telenoche, puso de manifiesto la preocupación de los vecinos de Chascomús por la ausencia de atención pediátrica los fines de semana, así como por la escasez de personal durante la semana. Además, resaltó el cierre reciente de la única clínica privada en el distrito, dejando a cientos de niños sin opciones de atención médica cercana.

    Según el informe emitido en Canal Trece este martes, los vecinos se ven obligados a trasladarse a localidades vecinas como Lezama o Ranchos en caso de emergencias médicas infantiles, lo cual genera una situación de desamparo preocupante, especialmente durante la temporada de frío, cuando las enfermedades respiratorias son más comunes y la demanda de atención médica aumenta significativamente.

    Ads

    Sin embargo, en respuesta a estas preocupaciones, el secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, afirmó hoy miércoles que el servicio de pediatría, al igual que el resto de las especialidades, está plenamente operativo en el Hospital Municipal San Vicente de Paul y garantizado para todos los residentes.

    Pérez del Cerro reconoció un incidente específico pero aseguró que se había anunciado previamente a los vecinos. "Hubo un problema el domingo de la semana anterior y no hubo guardia pediátrica ese día, lo anunciamos previamente a la comunidad y solicitamos acudir solamente en casos de urgencia en los que igualmente iban a ser atendidos”, remarcó. 

    Ads

    En cuanto al personal médico, se informó que el Hospital Municipal cuenta con seis pediatras de planta permanente y dos más que atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), además de médicos generalistas capacitados para la atención pediátrica. También se destacó la colaboración de médicos pediatras residentes en Chascomús en caso de ausencia del personal correspondiente.

    CHASCOMÚS: Para Pérez del Cerro, la situación de Unitec Blue se veía venir

    No obstante, en diálogo con la radio local FM Por Siempre, Pérez del Cerro reconoció las dificultades para conseguir un médico que trabaje permanentemente los domingos, dada la escasez de pediatras en el país y la alta demanda de esta especialidad. 

    “Tenemos problemas para conseguir un médico que trabaje de forma permanente en la guardia de los días domingos. Cada vez hay menos pediatras en el país, es una especialidad que tiene un alto nivel de demanda durante las 24 horas, pero que la gente se quede tranquila porque la guardia está garantizada y trabajamos arduamente para que lo esté”, sostuvo el funcionario. 

    Ads

    Finalmente, se hizo un llamado a la población para que acuda a la guardia solo en casos de emergencia y urgencia, asegurando que ningún paciente, ya sea niño o adulto, quedará sin recibir la atención médica necesaria en el Hospital Municipal de Chascomús. “Ningún chico ni adulto con urgencia va a dejar de recibir atención, pero solicitamos a la población que acuda a la guardia sólo si es necesario”, concluyó Pérez del Cerro. 

    Temas
    • Chascomús
    • 5° Sección
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Javier "Chapa" Gastón

      Javier "Chapa" Gastón

    Distritos relacionados

    • C

      Chascomús

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo