Tras varios intentos fallidos, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó adhesión al Pacto fiscal
Con denuncias de golpismo e internación de un concejal de por medio, el oficialismo de Cambiemos logró su objetivo. Se trató de la séptima sesión luego que en las seis anteriores no se lograra el quórum. Una edil del Frente renovador que asumió por un par internado en un psiquiátrico habilitó la votación.
Tras casi un mes de intentarlo, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, logró que el Concejo Deliberante sancione la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, en el marco de la compleja situación financiera que atraviesa la comuna.
En el mediodía de este lunes se llevó a cabo la séptima sesión del cuerpo deliberativo en la que se trató la iniciativa. Las seis anteriores se cayeron porque la oposición no dio quórum. Luego de una de esas sesiones caídas, Nedela acusó al Sindicato de municipales local de intentar un golpe institucional al no permitir su funcionamiento.
El viernes pasado le fue otorgada una licencia al concejal del Frente Renovador Maximiliano Barragán, afectado por problemas psiquiátricos, lo que permitió que asumiera su suplente, Lorena Rusillo. La edil, a pesar de integrar el bloque massista, dio el quórum, según informó Hoy.
El régimen establecido por la ley 13.295 establece pautas y parámetros para el manejo de las finanzas públicas de los 135 municipios bonaerenses como ser límites de endeudamiento, de aumento del gasto público, de incremento de empleados, entre otros aspectos.