23/12/2010 08:45 Hs.
Trasladaron 400 presos alojados en comisarías a cárceles bonaerenses

Como parte de una disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, se trasladó a 400 detenidos de comisarías de Lanús, Almirante Brown, La Plata, Quilmes y San Vicente, a cárceles del Servicio Penitenciario. La medida se acopla al reordenamiento de presos dentro de las 55 unidades carcelarias.

A- A A+

Con el movimiento de los 400 presos de las comisarías del sur del conurbano bonaerense, se cumplió la tercera etapa de un programa provincial de disminución de encarcelados en las seccionales, bajo la coordinación del jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Ricardo Casal informó que la transferencia de presos desafecta efectivos policiales que hasta ahora estaban encargados de custodiar a los detenidos y, por lo tanto, permite sumarlos a tareas de prevención del delito en las calles.

En el mismo sentido precisaron que disminuyó en 1.500 el total de presos en comisarías, a raíz de la habilitación de nuevas plazas penitenciarias.

No obstante, los detenidos que aún permanecen en seccionales son 2.117, se informó.

Para lograr bajar aún más esa cifra, el gobierno bonaerense proyectó construir 12 nuevas alcaidías departamentales en 2011, que se sumarán a las 7 actualmente habilitadas.

A finales de octubre, el ministro Casal ordenó implementar nuevas disposiciones para el alojamiento de presos dentro de las 55 unidades carcelarias y alcaidías, dependientes del Sistema Penitenciario Bonaerense.