03/08/2019 00:05 Hs.
Tren Patagónico: Patagones fue incluida en el recorrido hasta Bariloche

A partir del 9 de agosto se llevará a cabo una prueba. Autoridades de Río Negro aseguraron que esperan en el futuro tratar de concretar el "anhelo de volver a hacer correr por las vías el tramo de Bahía Blanca - Patagones".  

A- A A+

Autoridades de Río Negro y Patagones, firmaron un convenio a través del cual se incluye al distrito bonaerense de Carmen de Patagones en el recorrido del Tren Patagónico hacia San Carlos de Bariloche, al extremo oeste rionegrino.

De la firma del convenio participaron el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, el Secretario de Turismo rionegrino, Daniel García y el Jefe Comercial del Tren Patagónico, Darío Ducart.

"Para nosotros, desde la actividad del turismo, el producto del tren siempre ha sido un desarrollador de economías. Avanzamos en la Provincia a través de estos proyectos, con La Trochita y estamos trabajando para que el Tren Patagónico salga desde Carmen de Patagones hacia San Carlos de Bariloche y en el futuro, a partir de esta iniciativa con la Provincia de Buenos Aires, podamos tratar de concretar el anhelo de volver a hacer correr por las vías el tramo de Bahía Blanca - Patagones, del Expreso Arrayanes", afirmó García.

 

Por su parte Zara destacó que es "una gran iniciativa". "Cuando vinieron con la propuesta de que el tren salga de Carmen de Patagones, para nosotros fue una alegría, porque venimos trabajando para recuperar el tren de cargas, el tren de pasajeros y esto en el futuro nos da la posibilidad que el tren salga de Constitución a San Carlos de Bariloche y de empezar a unir los pueblos que tiene el Partido de Patagones", destacó.

De la misma manera, remarcó que "esto se suma a la puesta en valor de la estación de trenes, que estaba abandonada, y le dimos la posibilidad al Centro de Formación Laboral Nº401 para que se instale allí y el lugar que tenga otro movimiento". 

"Es un paso importante hacia el futuro. Queremos sentarnos con el gobierno provincial, como lo venimos haciendo; trabajando en conjunto durante estos tres años de gestión", agregó Zara. 

Cabe destacar que la primera prueba del recorrido Carmen de Patagones - Bariloche será el próximo viernes 9 de agosto, a las 16.30, desde la Estación de Trenes de Carmen de Patagones. Los pasajes se podrán adquirir en la boletaría Nº1 de la Terminal de Carmen de Patagones. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tren Patagónico: Patagones fue incluida en el recorrido hasta Bariloche

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Patagones