11/02/2019 17:39 Hs.
Tren Vaca Muerta - Bahía Blanca: Gay encabezó reunión con empresarios interesados en el proyecto

Al encuentro encabezado por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, asistieron empresarios canadienses, sudafricanos y argentinos. "Es el puerto de aguas profundas más importante del país y por ende es la vía natural para el proyecto Vaca Muerta", resaltó.

A- A A+

El Municipio de Bahía Blanca organizó una reunión de trabajo entre actores públicos y privados interesados en el proyecto ferroviario entre el yacimiento Vaca Muerta (Añelo, provincia del Neuquén) y la ciudad bonaerense.

El encuentro fue encabezado por el intendente Héctor Gay y asistieron empresarios canadienses, sudafricanos y argentinos, representantes de firmas que operan en el puerto local, del Consorcio de Gestión de Puerto y del ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

Una de las últimas novedades que entregó este demorado proyecto - aun está pendiente la licitación para renovar las vías - fue que Trenes Argentinos Infraestructura lanzó en diciembre una licitación para los cupos de carga del futuro tren. La licitación apuntaba a que las empresas petroleras con presencia en el yacimiento puedan asegurarse un determinado cupo para el transporte de insumos una vez que el proyecto esté finalizado.

En la ocasión del encuentro, según informó la comuna, Gay resaltó la importancia geoestratégica de Bahía Blanca porque "es el puerto de aguas profundas más importante del país y por ende es la vía natural para el proyecto Vaca Muerta".

"Estamos agradecidos con la respuesta a esta convocatoria. Sabemos que vienen de recorrer San Luis, Neuquén y Buenos Aires y hoy queremos interiorizarnos sobre sus ideas así como pretendemos que sepan lo que podemos ofrecer", aseguró.

Y puntualizó: "Somos conscientes de que el ferrocarril cumple un papel importante en esta iniciativa y tenemos todas nuestras mejores expectativas en la licitación del ramal Bahía Blanca -Añelo".

Formaron parte de la actividad Hugo Dreckmann de Materials and Resources (Canadá); Claudio Omar Cagnina, RMR Canadá; Roy Puffett, de Railway Consultant (Sudáfrica); Pablo Pussetto, subsecretario de Producción y Empleo, Sergio Vejar, gerente de la sucursal de Bahía Blanca de la empresa de Transporte Don Pedro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tren Vaca Muerta - Bahía Blanca: Gay encabezó una reunión con empresarios interesados en el proyecto

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca