Trenque Lauquen despidió los restos del Intendente Jorge Barracchia
El Jefe Comunal falleció ayer producto de un paro cardíaco. Tras una ceremonia de despedida íntima para sus familiares, fue velado en el Palacio Municipal. Una multitud acompañó sus restos al cementerio local. Grandes muestras de dolor por parte de los trenquelauquenches.
La noticia de la muerte del Intendente Barracchia conmocionó no sólo a Trenque Lauquen sino también a la región, por la pérdida de un hombre que dedicó su vida a la política, al margen de los vaivenes que lo llevaron a integrar diversas filas partidarias.
Ayer al mediodía se descompensó en la Municipalidad, aunque desde hace ya varios meses su salud mostraba signos de debilidad y lo había obligado a permanecer por un tiempo alejado de su función.
Tras sufrir 3 paros cardiorrespiratorios, falleció en el Hospital Municipal y su ida dejó un vacío no sólo institucional en Trenque Lauquen.
Por la noche hubo una despedida íntima para los familiares y amigos y desde las 10.00 el velorio se trasladó al Palacio Municipal, adonde se acercaron los trenquelauquenches para despedir a su mandatario, electo como tal en 5 oportunidades.
Gran cantidad de vecinos desfilaron por el hall municipal acondicionado para tal fin y manifestaron su dolor por la muerte de Barracchia. En una muy extensa caravana que atravesó la ciudad, ante la mirada atenta de quienes permanecían en un silencio respetuoso viendo pasar los autos, acompañaron los restos del Intendente hasta su morada final.
El gobernador Daniel Scioli reconoció hoy lo terrible de la pérdida de un hombre reconocido como estatista y valorado por muchas de sus decisiones políticas que, a pesar de haber generado polémica, suscitaron también la admiración de sus pares.