Trenque Lauquen: Frigorífico deja de operar y quedan 50 personas sin trabajo
Se trata del frigorífico de liebres de la firma china Cartipam S. A., que volvió a funcionar en marzo pasado. Anunciaron que a partir de este lunes 16 de julio ya no operarán porque concluyó la temporada de caza. Incertidumbre sobre el futuro y denuncias de la CGT local.
La celebrada reapertura del Frigorifico de Liebres de Trenque Lauquen será a partir de este lunes apenas el recuerdo de lo que pudo ser. Dos meses después, anunciaron que dejará de operar y que no volverán a hacerlo en lo inmediato.
En la planta que la compañía de capitales chinos Cartipam S. A. puso en funcionamiento en mayo pasado había unos 50 trabajadores, que b ahora en la calle y con la incertidumbre de no saber qué sucederá en el futuro.
Desde la empresa analizan la posibilidad de continuar operando con algún otro tipo de producción, aunque no está en los planes de corto plazo. Sobre los trabajadores, señalaron a los medios locales que todos estaban contratados por la temporada de caza, que finalizó.
El fin de esa relación laboral provocó una denuncia de la CGT regional, que acusó a la empresa de "no cumplir con las condiciones de seguridad" y de contratar al personal con "irregularidades". Sin embargo, desde Cartipam informaron al diario La Opinión de esa ciudad que "se trabajó en óptimas condiciones y con la gente en blanco".
"Legalmente el frigorífico de liebres debe dejar de operar el 15 de julio", confirmaron desde la empresa, que antes de la puesta en marcha de las tareas había anunciado que contrataría a unos 110 trabajadores.