• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Trenque Lauquen: Recordaron al exintendente Barracchia a tres años de su muerte

    El acto tuvo lugar en el Cementerio Parque de esa ciudad. El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue uno de los asistentes. El gabinete municipal estuvo ausente en casi su totalidad, incluyendo al jefe de la comuna Raúl Feito, quien sucedió a Barracchia. Tras entregar una ofrenda floral, dijeron unas palabras para recordar al exmandatario que fallecimiento. 

    20 de enero de 2014 | 17:21
    Trenque Lauquen: Recordaron al exintendente Barracchia a tres años de su muerte

    La ceremonia fue organizada por el Partido Justicialista de esa ciudad. Hablaron Diego Fernández (Presidente del PJ), Miguel Oscar Sánchez (exconcejal y Presidente del cuerpo por el PJ), Mónica Estévez (dirigente del PJ), Bibiana García (concejal y dirigente del Frente para la Victoria), Miguel Barrenengoa (Director de la Producción del municipio de Trenque Lauquen), Martín Sotullo (concejal del PJ) y Pablo Zurro (intendente de Pehuajó).

    Ads

    Caracterizaron a Barracchia como un "hombre de Estado" y su gestión marcada por la "la inclusión de todos los sectores".

    "Hay que reconocer que durante sus gobiernos la ciudad tuvo un adelanto impresionante. Vine a radicarme aquí en los 70, desde 9 de Julio, y esa ciudad tenía un desarrollo por encima de Trenque Lauquen. Gracias al trabajo de Jorge, pudimos alcanzar un progreso similar o superior", destacó Sánchez.

    Ads

    Por su parte, el Director de la Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen, manifestó que "la comunidad está en deuda con Barracchia e incluso aquellos que en algún momento fueron a escrachar su domicilio particular, durante el debate de la resolución 125. Fue, a no ponerlo en duda, un hombre de estado. Un gran ciudadano que debería tener su monumento".

    En tanto, Zurro, Intendente de Pehuajó, recordó: "Estuvo siempre dispuesto a acompañarme. El había trascendido. Yo recién empezaba y ahí estuvo". "Pensé que me iba a encontrar con miles de personas. No ha sido así. Generalmente a los grandes hombres se los recuerda después de muchos años. Solemos ser ingratos con quienes dan la vida por nosotros y sus ideales", desparó.

    Ads

    Y apuntó: "Hubiese sido bueno, Feito, que estuvieras acá, para que tu ausencia no sea interpretada como una traición". 

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Jorge Barracchia

      Jorge Barracchia

    • imagen Raúl Feito

      Raúl Feito

    • imagen Pablo Javier Zurro

      Pablo Javier Zurro

    Distritos relacionados

    • P

      Pehuajó

    • TL

      Trenque Lauquen

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo