Trenque Lauquen: una mujer asesinó a puñaladas a su madre cuando se llevaba un ventilador que le había prestado
La víctima se llamaba Angélica Norma Puppo y fue atacada por su propia hija cuando cargaba el artefacto en un remis para llevárselo a su casa. Conmoción total en la ciudad.
Una jubilada de 78 años fue asesinada de una puñalada por su hija de 39, luego detenida, quien la atacó cuando salía de su domicilio en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen por motivos que aún se intentan establecer, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Fuentes policiales confiaron a Télam que el hecho ocurrió cuando la jubilada, Angélica Norma Puppo (78), había ido hasta la casa de su hija, Yésica Barella (39), para buscar un ventilador que le había prestado y cuando tenía el electrodoméstico en su poder, llamó a un remís para regresar a su vivienda.
Pocos minutos después, arribó al lugar un remís y Puppo introdujo el ventilador en el asiento trasero. En ese momento fue atacada por su propia hija quien salió de su vivienda con un cuchillo de cocina. Al momento del ataque, la pareja de Barella y sus hijos se encontraban dentro de la casa.
Rápidamente el conductor del remís trasladó a la víctima hasta el hospital local, donde pocos minutos después falleció. Fue “una puñalada certera y mortal” que le provocó una única herida que afectó la zona del tórax y le perforó el ventrículo izquierdo, reveló un investigador del caso.
En tanto, el remisero, principal testigo del parricidio, también declaró que la hija de Puppo fue quien la atacó a puñaladas, por lo que agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen arribaron al domicilio y detuvieron a la mujer.

En tanto, en el auto se secuestró el arma blanca utilizada para cometer el crimen. Según expresaron fuentes policiales, no se registraban denuncias por violencia por parte de la mujer asesinada aunque revelaron que “había una cuestión familiar de vieja data entre ellas”.
La causa quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y es investigada por la fiscal Karina Tallarico, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Trenque Lauquen. Tras ser detenida, la mujer fue trasladada a un centro médico donde le realizaron estudios psiquiátricos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión