05/04/2019 15:24 Hs.
Trenque Lauquen: Vecinos de Beruti esperan por una respuesta al pedido de pase libre en el peaje

La empresa CCA Green B.S.A prometió una contestación para este viernes a las autoridades del Municipio y a los habitantes locales sobre el conflicto referido al pago del paso por el control vial, ubicado en la Ruta Nacional N°5. “Desde Dirección de Vialidad Nacional no nos llegó ninguna respuesta, tampoco de la empresa concesionaria. Estamos esperando”, precisaron a Lanoticia1.com.

A- A A+

Los vecinos del pueblo de Beruti, municipio de Trenque Lauquen, y autoridades de la comuna aguardaban este viernes por una respuesta de la empresa CCA Green B.S.A  que debía contestar si los habitantes deberán seguir abonando $30 el paso por el control vial. La firma, a cargo de la concesión de la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429 de la Ruta Nacional N°5, rechazó, el último miércoles, un petitorio en el que se solicitó un “pase libre” para los ciudadanos locales.

“Desde Dirección de Vialidad Nacional no nos llegó ninguna respuesta, tampoco de la empresa concesionaria. Estamos esperando”, señalaron fuentes oficiales a Lanoticia1.com.

Además, explicaron que “anoche hubo una asamblea informativa donde el intendente (Miguel Fernández) explicó los alcances de la reunión que se mantuvo el miércoles y se acordó quedar en un cuarto intermedio hasta esperar una contestación”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo bonaerense se sumó a la demanda a CCA Green B.S.A, de los vecinos de Beruti. El pedido de "pase libre" se llevó a cabo tras un encuentro que, Guido Lorenzino, el presidente del organismo, mantuvo con el titular del Concejo Deliberante, Claudio Figal, y los concejales Marisol Basso, Mónica Estévez, Pablo Larrosa, Federico Crowder y Jorge Jordán.

De acuerdo a lo informado por la página oficial del Cuerpo Deliberativo de Trenque Lauquen, se entregó a Lorenzino el expediente correspondiente a los reclamos por los últimos aumentos en la tarifa de peaje en la Estación ubicada en Ruta 5, entre Trenque Lauquen y Beruti, que incluye un petitorio redactado por los presidentes de los cinco bloques y las firmas de vecinos de Beruti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vecinos de Beruti esperan por una respuesta al pedido de pase libre en el peaje. Foto: Peaje