11/07/2020 08:02 Hs.
Tres Arroyos: Cuarentena por 14 días para quienes ingresen a Claromecó de otros distritos

La entrada a la localidad estará permitida, siempre y cuando se tengan los permisos de circulación correspondientes. La medida se prolongará mientras dure la pandemia en un distrito que se mantiene sin casos activos de coronavirus.

A- A A+

Las personas provenientes de otros distritos ajenos a Claromecó, Tres Arroyos, deberán efectuar la cuarentena correspondiente de 14 días. En el ingreso comenzó a desarrollarse un operativo de control a todas aquellas personas que lleguen a la localidad. En cambio, quienes tengan residencia en Tres Arroyos, podrán arribar sin ningún inconveniente y no deberán hacer la cuarentena.

La medida se prolongará mientras dure la pandemia en un distrito que se mantiene sin casos activos de coronavirus. La entrada a la localidad estará permitida, siempre y cuando se tengan los permisos de circulación correspondientes. Pero una vez en el destino, los provenientes de otros distritos deberán, sí o sí, efectuar la cuarentena, según informó La Voz del Pueblo.

En caso de constatación de incumplimiento del mencionado aislamiento, se dará intervención inmediata a un funcionario de la policía comunal a efectos de la confección del acta pertinente, la cual dará inicio a la causa penal federal correspondiente por violación al Artículo 205 del Código Penal. 

Al respecto, el director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, dijo que el operativo "no será algo especial que se implementa por el fin de semana largo. Es una postura que vamos a tomar mientras dure la pandemia". 

"La idea es reforzar el control policial en la garita que está ubicada en el acceso a Claromecó. Habrá presencia durante las 24 horas en forma coordinada por policías, agentes de salud y el municipio. Se confecciona una base de datos con la gente que entra y sale de Claromecó", indicó. 

Entre sus apreciaciones, el funcionario manifestó que "vamos a hacer un trabajo responsable porque los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires están creciendo tremendamente. Con eso, también aumentan los riesgos. Es momento de plantarnos con firmeza para prevenir que el virus entre a la localidad". 

A su vez, agregó: "La gente que llegue a Claromecó desde otros lugares, tenga la fase que tenga, va a tener que hacer la cuarentena en la localidad. En cambio, la gente que resida en Tres Arroyos podrá moverse libremente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Control en Claromecó (La voz del pueblo)