Tres Arroyos: Hallaron el kayak del joven que salió al mar el domingo y no regresó
El secretario de Seguridad local dijo que “está confirmado tanto por documentación fílmica como por el propio propietario". Están calibrando nuevamente la búsqueda para conocer dónde puede estar el joven Federico, de 25 años.
Un funcionario de la Municipalidad de Tres Arroyos confirmó que fue hallado el kayak que alquiló el joven Federico Saihueque Cueva, y quien continúa desaparecido.
Desde el área de la Secretaria de Seguridad local se informó que la aeronave CASA C-212 de Prefectura que participa en la búsqueda desde este martes a la mañana, detectó a 19 millas náuticas el kayak sin tripulante.
El secretario de Seguridad Juan Apolonio confirmó a La Voz del Pueblo que se trata del que había alquilado Saihueque el domingo por la tarde en Puerto Mosquito.
“Está confirmado tanto por documentación fílmica como por el propio propietario que estableció que sí, que se trata del mismo kayak”, aseguró Apolonio, destacando que en pocas horas se pudo hallar el objeto debido al trabajo de Prefectura basado en la variables marítimas.
Y añadió: “Ahora lo que se está trabajando es con el ingreso de nuevas variables porque el kayak tiene una flotabilidad que no lo tiene la persona. Uno está horizontal y el otro vertical entonces hay que georreferenciar nuevamente los sectores e introducir nuevos datos para que el sistema dé un nuevo lugar de búsqueda, de acuerdo a las condiciones del cuerpo humano”, indicó sobre cómo continúa el procedimiento.
“El kayak se desplaza por el viento y la persona se desplaza por las corrientes, entonces esos datos introducidos en un programa específico que se usa internacionalmente, va a determinar el posible lugar donde puede llegar a estar Federico. Esperemos que pronto tengamos alguna información positiva”, indicó el secretario de Seguridad.
Hasta el momento no se sumarán más efectivos ya que “están dando resultados los elementos que tenemos. Esto puede durar mucho tiempo, entonces los recursos hay que ir administrándolos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión