Inicio
Noticias
Municipios
Desde el espacio de Juntos reclaman por la falta de motos de agua. La observación surge luego de una recorrida que los concejales realizaron por Balneario Orense y Claromecó.
Los concejales del espacio Juntos reclamaron por la falta de elementos que hacen a la seguridad en el frente costero del distrito. Tras una recorrida por Balneario Orense y Claromecó, señalaron la falta de recursos con las que debería contar el equipo de guardavidas.
Un planteo que ya había surgido durante el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que giró en torno a la escasa disponibilidad de motos de agua. Según expresó la concejala Marisa Marioli, sólo hay una unidad de rescate de manera operativa para las tres playas de la costa local.
En diálogo con La voz del Pueblo, la edil habló del recorrido que realizó por la costa la semana anterior, junto a sus compañeros de bancada, los concejales Enrique Groenenberg, Cristian Ruiz, Marisa Marioli, Carlos Avila y Daiana De Grazia.
Al respecto señaló que "la idea fue este año cambiar lo que hicimos otros veranos. Apuntamos a ir la primera semana de enero. Como mínimo, siempre hacemos dos recorridas por temporada y en marzo hacemos otra para hacer la evaluación. La semana pasada estuvimos en Claromecó y en Orense”.
En cuanto al reclamo por las motos de agua, Marioli resaltó que "solo hay una para Claromecó, Dunamar, Orense y Reta. Eso es para marcar”, y recordó que “durante todo el año nos manifestamos sobre eso. Sin embargo, arrancó la temporada y todo sigue igual".
En esta línea, la edil explicó que el tema preocupa a su espacio "porque la afluencia de gente en la costa es muy alta. Sin dudas, es muy alarmante que los guardavidas de las tres playas solo tengan una moto de agua”.
Sobre la visita a Orense, la concejala relató que "los dos cuatriciclos estaban averiados y la camioneta hace dos o tres años que insistimos para que esté en mejores condiciones".
En Claromecó, avisaron a la comunidad que se reunirían en la plaza céntrica, y la edil relató que los vecinos que se acercaron “nos platearon algunas preocupaciones, como, por ejemplo, el desagüe luego de la gran lluvia y también lo que sucede en las calles que se están asfaltando por tramos y no en las esquinas".
"El tema número uno a solucionar cuanto antes es el relacionado a la seguridad en la playa y que los guardavidas tengan todos los elementos para hacer el trabajo preventivo", finalizó.