09/04/2020 12:01 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Tres de Febrero: Choferes de la línea 169 organizan olla popular para aportar "su granito de arena" contra el coronavirus

Es este viernes 10 de abril a partir de las 13.00 en Pablo Podesta. Luego de una semana de trabajo junto a vecinos y usuarios, los conductores están listos para el evento. "Este es el puntapié inicial para continuar con la propuesta”, le contó a LaNoticia1.com, uno de los trabajadores de la empresa. 

A- A A+

El escenario que impone la pandemia nos aísla individualmente pero nos reúne en propuestas solidarias. Los choferes de la línea 169 de Pablo Podesta organizaron para este viernes 10 de abril una olla popular para colaborar con los vecinos y aportar su “granito de arena”. LaNoticia1.com dialogó con Rosendo Puerta, uno de los trabajadores.

“Esto se armó por la situación que estamos viviendo. La idea fue darle una mano a la gente entre todos los compañeros choferes. Junto a los vecinos, usuarios y trabajadores nos pusimos esta meta de hacer esta olla popular para este viernes”, explicó el chofer de la línea 169 cuya central está en Pablo Podesta.

El encuentro se realizará entre las 13.00 y las 14.00 sobre Ruta 8 10458 entre las calles Río Negro y Hugo del Carril (Pablo Podesta). Los que concurran deben llevar su vianda o tupper.

“Tomamos todas las medidas de seguridad sanitaria y venimos trabajando desde el jueves anterior. Este es el puntapié inicial para continuar con la propuesta”, se entusiasmó Puerta.

Cómo viven los choferes de la 169 esta pandemia

Las normas sanitarias cambiaron la cotidianeidad de quienes se deben quedar en su casa o de los que salen a trabajar. Los colectivos bajaron frecuencias y reforzaron medidas sanitarias.

“Con las frecuencias seguimos trabajando como un día feriado. En el sentido laboral estamos bien, cobramos en término, se adelantó el viático. Hay otras líneas con problemas”, explicó a LaNoticia1.com, Rosendo.

“La empresa tomó todas las medidas sanitarias en las unidades para los pasajeros y para proteger al trabajador. Pusieron el plástico, los dos asientos de adelante no se ocupan, se sube por la puerta de atrás. Nos estamos adaptando a estos cambios o nuevas costumbres”, detalló el trabajador de la 169.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La linea 169 tiene la central en Pablo Podesta, 3 de Febrero