01/07/2020 03:43 Hs.
Tres de Febrero: Los comercios no exceptuados en la cuarentena no pagarán la Tasa de Seguridad e Higiene

El Intendente Diego Valenzuela promulgó una ordenanza que exime del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas durante el aislamiento obligatorio. La medida tendrá vigencia mientras rija la emergencia sanitaria, social y alimentaria y corresponde a los comercios cuya facturación anual no supere los 5 millones de pesos, se informó oficialmente.

A- A A+

“Es momento de apoyar a nuestras pequeñas empresas y a los comerciantes que son el motor de nuestros barrios, sobretodo en este momento difícil que estamos viviendo por la pandemia y la imposibilidad de trabajar de algunos sectores", dijo Valenzuela.

Y agregó: "Nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestra comunidad, pero también apoyar a los comercios y a todo el sector que crea puestos de trabajo para nuestros vecinos".

Desde el inicio de la cuarentena decretada en marzo por la Nación, la Municipalidad de Tres de Febrero asiste y apoya a los comercios que no pudieron trabajar en alguna etapa del ASPO. En mayo, se implementó un esquema solidario en la redistribución del impuesto con una reducción del 30% para 2500 PyMEs y comercios afectados por la cuarentena.. Debido a la profundización de la crisis económica, se tomó la decisión de bonificar el 100% de la Tasa, se comunicó de manera oficial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Valenzuela busca paliar los efectos de la cuarentena en la economía local.