17/09/2019 23:40 Hs.
Tres de Febrero: Valenzuela compartió el funcionamiento de su sistema de seguridad ante alcaldes latinoamericanos

El Intendente compartió el funcionamiento del sistema de seguridad ciudadana en el nuevo Centro de Monitoreo 3F COM de Villa Bosch. Alcaldes y técnicos intercambiaron sus experiencias en políticas públicas para prevenir el delito y situaciones de violencia urbana.

A- A A+

El Centro de Operaciones y Monitoreo de Villa Bosch fue sede de un encuentro entre el Jefe Municipal local Diego Valenzuela, alcaldes y equipos de especialistas en seguridad de diversas ciudades de Argentina y el exterior.

En ese marco, el Intendente anfitrión compartió la experiencia municipal sobre el armado del sistema de seguridad ciudadana. También hicieron una visita al Metrobus de Ruta 8, al que se le está implementando tecnología de fibra óptica, cámaras de detección de patentes y de reconocimiento facial.

Las exposiciones se basaron en conocer el proceso de creación del sistema de seguridad que en Tres de Febrero tuvo que hacerse desde cero. Durante el encuentro, los invitados conocieron el 3F COM, que es uno de los ejes principales del plan de seguridad local, al que se lo está renovando con más equipamientos a través de una licitación nacional de la UNSAM.

Participaron de la reunión alcaldes, secretarios, asesores, coordinadores, gerentes y directores de seguridad de ciudades como Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú: Álvaro Garcé, André Santos Costa, Antonio Azevedo Vieira Filho, Carlos Eduardo Lampert Costa, Carlos Vilalta Perdomo, César Andrés Sandoval, Cristian José Chérrez Chonillo, Enrique Antía Behrens, Jorge Vicente Muñoz Wells, Luis Torre Aliyán, Orlando Morando Junior, Pablo López Ramírez, Ricardo Trindade Luz, Ricardo Machado Seixas, Roberto Ricaurte.

Todos los presentes intercambiaron experiencias internacionales y nacionales orientadas a la disuasión, prevención y control de delitos, violencias y situaciones de convivencia que se generan, principalmente, en la vía pública.

"Tres de Febrero se convierte en una referencia de cómo armar un sistema de seguridad ciudadana con inversión en tecnología y equipamiento desde cero", destacó Valenzuela.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Tres de Febrero se convierte en una referencia de cómo armar un sistema de seguridad", dijo Valenzuela.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero