23/07/2020 16:46 Hs.
Tres Lomas: Denuncian amenaza al hospital local por la llegada de vecino con Covid-19 desde Capital Federal

La voz anónima hablaba en representación de un grupo de vecinos. "Expresó su disconformidad con la llegada a nuestro distrito de un vecino de Tres Lomas, proveniente de Capital Federal, que fuera declarado positivo de Covid-19", informaron desde la comuna que a la fecha no tiene casos. Aseguran que no hay riesgo.

A- A A+

A partir de un llamado telefónico anónimo amenazante recibido por personal del Hospital Municipal a raíz de la llegada de una pareja proveniente de la ciudad de Buenos Aires, uno con Covid-19, la comuna de Tres Lomas formuló una denuncia penal en la comisaría, informaron.

"En horas de la mañana del día de hoy, jueves 23 de julio, el Jefe de Gabinete; Carlos Dreessen realizó una denuncia penal ante la Comisaría Local, a partir de un llamado telefónico anónimo recibido por personal del Hospital Municipal, proveniente de un teléfono fijo de nuestra localidad", indicaron.

Según precisaron, la conversación fue grabada, por lo que "se pudo escuchar la voz de una persona adulta, de sexo masculino, que en representación de un grupo de vecinos expresó de manera intimidatoria y amenazante su disconformidad con la llegada a nuestro distrito de un vecino de Tres Lomas, proveniente de Capital Federal, que fuera declarado positivo de Covid-19".

La comuna aclaró que "desde la Secretaria de Salud de nuestro distrito se está en conocimiento de la llegada del matrimonio en cuestión, quienes están en permanente contacto con las autoridades, circunstancias por la cual se han tomado todos los recaudos necesarios y protocolos a tal fin, no resultando ningún riesgo para la comunidad que éste paciente pueda alojarse en su domicilio, siendo además su derecho, ya que hasta el momento el mismo es asintomático".

"La solidaridad y la empatía con quienes sufren esta enfermedad, debe ser prioridad para todos y todas, por lo que este Gobierno Municipal repudia enfáticamente este tipo de accionares intimidatorios, que resultan anacrónicas al tiempo en que vivimos", destacaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital Tres Lomas