Triple crimen en Bernal: Indagan al policía retirado detenido
Juan Guillermo Moreno será trasladado a los tribunales de Quilmes para declarar ante el Fiscal Leonardo Sarra. Está acusado de tres asesinatos por un posible "ajuste de cuentas". Las víctimas fueron el dueño de la casa Guillermo Mouzo y dos amigos, Sergio Farinola y Gabriel Vilar. El asesino mantendría con el primero de ellos una importante deuda que se negaba a cancelar.
El lunes en horas de la mañana, cerca de las 11.00, Juan Guillermo Moreno llegó a la casa del dueño de un lavadero de ropa, Guillermo Mouzo, que convivía junto a su esposa y su hijo con discapacidad de 15 años. Según el relato de la mujer del homber asesinado, el acusado la ayudó a ingresar las bolsas del supermercado cuando ella arribaba a la casa, cuando ya había asesinado a su esposo.
Justo en ese momento llegaron a la casa de Bernal dos amigos, Sergio Farinola y Gabriel Vilar, a quien Moreno asesinó también de dos disparos en la cabeza. Estos dos homicidios ocurrieron frente a la mujer de Mouzo, a quien el asesino no la atacó en ningún momento.
En la casa estaba el hijo de Mouzo, quien resultó ileso aunque también escuchó los disparos que provocaron la tragedia. El testimonio de la mujer fue clave para identificar al exoficial de la Policía Federal que intentó resistir a la detención a los tiros. Incluso uno de los efectivos resultó herido por un impacto de bala en el rostro.
Según las primeras versiones, el dueño de casa oficiaba de prestamista de dinero y Moreno mantenía con él una deuda de 100 mil pesos que se negaba a cancelar.
Ahora el acusado será trasladado a los tribunales de Quilmes para que declare ante el Fiscal Leonardo Sarra.