Triple crimen: Tras la fuga de presos, ofrecen recompensa de $2 millones
Desde el Ministerio de Seguridad oficializaron una recompensa a quienes aporten información fehaciente que contribuya a drecapturar a los hermanos Martín Eduardo y Cristian Daniel Lanatta Rodríguez, y a Víctor Gabriel Schillaci Bonini. Los tres están condenados por el triple crimen de General Rodríguez y escaparon del penal de General Alvear. Meses atrás habían involucrado a Aníbal Fernández en la causa por la efedrina. Vidal removió la cúpula del SPB.
El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y firmó la resolución 12/2015 que oficializa la recompensa "a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez, Cristian Daniel Lanatta Rodríguez y Víctor Gabriel Schillaci Bonini".
"Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 Descentralizada de General Alvear, del Departamento Judicial Azul. También podrán hacerlo "ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, oficina 118).
El hecho se registró cuando los internos maniataron a dos guardias penitenciarios y huyeron en un vehículo del lugar con un efectivo como rehén. Los internos salieron por la puerta principal de la Unidad y las cámaras de seguridad de la zona registraron al Fiat Uno de la Unidad Penitenciaria con los tres fugitivos y el rehén a bordo. Además otra cámara los captó cuando liberaron al rehén y subieron a una camioneta negra que los estaba esperando.
Este domingo, la Gobernadora María Eugenia Vidal removió a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, a quienes responsabilizó por la fuga de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez. El nuevo jefe será Fernando Díaz, quien hasta ahora se desempeñó como subjefe de Servicio Penitenciario a nivel nacional. Cabe recordar que en agosto de 2015, Martín Lanatta involucró a Aníbal Fernández en el caso de la efedrina.