Triquinosis: Brote de la enfermedad por consumo de chacinados caseros
Una persona con síntomas fue diagnosticada con la enfermedad en el Hospital de San Pedro. En total son 101 aquellas que consumieron los productos y podrían estar infectadas. Son oriundas de Garín, Baradero, Campana y Villa Gesell. El área de Bromatología del distrito que gobierna Pablo Guacone decomisó 20 kilos de chacinados y faenó tres cerdos del mismo predio.
Se trata de una familia de la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, que elaboró chacinados caseros y los distribuyó entre familiares e incluso comercializó otros.
El lunes por la noche, una de las personas que los consumió, se presentó en el Hospital local con síntomas muy parecidos a los de la gripe y con importantes dolores musculares. Tras realizarles los respectivos análisis se comprobó que el paciente estaba infectado de triquinosis.
Desde el nosocomio informaron a la Dirección de Bromatología del Municipio que gestiona Pablo Guacone para que tome cartas en el asunto. El área decomisó 20 kilos de chacinados e incluso fueron faenados tres cerdos que estaban en el mismo predio donde se encontraba el animal que fue utilizado para la elaboración de los embutidos.
A primeras horas de la mañana del martes el número de infectados no superaba los cincuenta pero a las pocas horas, y confirmado que los embutidos habían sido comercializados, se multiplicaron y se estableció que existen posibles casos de triquinosis afectados por los chacinados elaborados en Río Tala en: Garín, Baradero, Campana, Villa Gesell, Moreno y San Miguel.