Triquinosis: Detectan nuevo brote en San Pedro
Luego que fuera confirmada la presencia de triquina en una persona que había consumido chacinados caseros, desde el Municipio que gestiona Pablo Guacone detectaron nuevos animales infectados. Quienes consumieron los productos de la faena recibieron las vacunas correspondientes. Chorizos y pancetas fueron incinerados en el operativo.
Un nuevo brote de triquinosis puso en alerta a productores y dirigentes del área de Bromatología de la región. Es otra vez el distrito de San Pedro el escenario de un análisis con resultados positivos, aunque esta vez sólo detectado en animales.
En un establecimiento cercano a la ciudad, y en un control tras el caso anterior detectado en el Hospital local, fue detectada la presencia de triquina en productos caseros. Se trata de chorizos y pancetas que habían sido consumidos por una familia y sus perros.
El Director de Bromatología Saverio Gutiérrez confirmó a La Noticia 1 que "se quemó la faena realizada", al tiempo que todos aquellos que consumieron los productos recibieron el tratamiento correspondiente.
En el establecimiento había tres cerdos que fueron también faenados mientras continúan con el relevamiento epidemológico en la zona.