01/02/2021 11:49 Hs.
Turismo en Miramar: Cuál es el balneario más elegido, cuánto sale una comida y de dónde provienen los turistas

Tras dos meses de temporada el municipio desarrolló un informe estadístico. El 60% de sus visitantes son de CABA y promedian entre 30 y 40 años. Un menú básico sale entre 700 y 800 pesos y Mar del Sud fue la localidad más concurrida para vacacionar.

A- A A+

El municipio de General Alvarado (Miramar) recolectó estadísticas de los dos primeros meses de la temporada de verano. El destino más elegido fue Mar del Sud y el gasto promedio diario de un grupo familiar va de los 5000 a 9000 pesos.

Mar del Sud

Este balneario está a 17 kilómetros de Miramar y se destaca por la tranquilidad, seguridad y amplitud de sus playas, sumado a su paisaje agreste y natural. El 85% de casas particulares se alquilaron en esta zona.

Detalles de los turista que llegaron

El promedio de edad predominante que oscila entre los 30 y 40 años en primer término, seguido por la franja comprendida entre los 50 y 60 años de edad. La composición de grupo turístico son parejas y la familia tipo compuesta por 4 personas en igual proporción.

El medio de transporte más utilizado fue el auto particular (69%) seguido del ómnibus (22%), tren (7%) y avión (2%).

El lugar de procedencia predominante es CABA (60%), seguido en segundo lugar por otros destinos de la provincia de Buenos Aires (30%), con una estadía promedio entre 5 y 15 días, con escasa presencia de turistas de otras provincias (10%).

El gasto promedio diario del grupo turístico registrado durante la segunda quincena del mes de Enero 2021 oscila entre los 5000 y 9000 pesos incluyendo alojamiento.

El valor promedio de un menú básico oscila entre 700 y 800 pesos, incluyendo bebida, plato principal y postre. Para aquellos que buscan opciones a base de pescado el valor asciende a un promedio de 1100-1200 pesos, en tanto que las cervecerías ofrecen alternativas entre 800-850 pesos por persona. En las pizzerías, el costo del menú asciende a un valor de 400-500 pesos por comensal, prevaleciendo las modalidades de “delivery” y “takeaway”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Alvarado