10/03/2016 10:06 Hs.
"Último primer día": Piden informes por la requisa a alumnos en Quilmes

Los festejos por el "UPD" (Último Primer Día) de la Secundaria realizados por los estudiantes de 6º año del Colegio Sagrado Corazón terminaron con una requisa policial que fue filmada y viralizada por las redes sociales. El hecho motivó un pedido de informes realizado por la diputada Evangelina Ramirez.

A- A A+

Una nueva modalidad que utilizan los alumnos del sexto año del secundario de varios establecimientos educativos del distrito, donde desde muy temprano los chicos realizan festejos en la puerta de las escuelas, derivó en una situación insólita que tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón de Quilmes. 

Los efectivos de la Policía concurrieron con cinco patrulleros y ordenaron a los jóvenes colocarse contra la pared para requisarlos. El operativo generó fuertes críticas por parte de los padres de los chicos y varios usuarios de las redes sociales, quienes expresaron su malestar por el accionar policial.

A raíz de la polémica que desató el video que se viralizó en internet, la Diputada Evangelina Ramirez realizó un pedido de informes y advirtió por "las prácticas represivas ejecutadas por la policía". "Vulneran los principios de seguridad ciudadana y democrática, así como los Derechos Humanos", agregó.  

Hasta el momento, según informó radioFMQ, la Jefatura Distrital se excusó en brindar precisiones tras expresas directivas del Ministerio de Seguridad, por lo que aún no se sabe quién dio la orden de requisar a los chicos. En tanto, desde el colegio tampoco brindaron su versión de los hechos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El operativo policial quedó registro en video.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Quilmes

iMorTalSSJ: Primer día de cole a las 16:30 no puedo creer que esté en mi último cuatri la vida es un círculo.

JuanPabloJure17: 10 años desde que te fuiste, más de 10 años desde último abrazo y te extraño como si fuera el primer día, recuerdo… https://t.co/vfrbaoaF3u

MarianoReyOK: RT @MarianoReyOK: Un día como hoy, pero de 1963, #AllBoys inauguró su Estadio Islas Malvinas. El primer partido del Gallo ante el Albo allí…

paugunn: ayer fue mi primer día del último curso de la uni y ya me agobié y quise llorar 😎

Rociorequena3: primer día del cibercole del último año de carrera superado

Danielladiaz_h: Mañana es mi último día en mi primer trabajo como médico y toy muy nostálgica 😔

fgrlvintage: @utopiamxdness Tengo la presentación este jueves y el viernes es mi último primer día de carrera 🥰🥰 y tu como llevas el trabajo??

70kilospls: 🕷🎃 𝖕𝖑𝖆𝖓 🎃🕷 • EMOM 20’ + 2 • mínimo 5000 pasos diarios • skincare y ducharme (lmao) todos los días • ladder 20 días… https://t.co/Zwa5AFMZKn

ojoscafebatalla: @_InviernoDulce_ Eres tú compañía desde el primer día al último de tu vida,los demás te acompañan a ratos y otros se iran

deuk6e: el otro día la de inglés nos hizo escribir sobre quiénes nos inspiraban y puse a skz y me dijo q estaba muy bien y… https://t.co/T4n4el9Pam

BUSCAR MAS