27/12/2018 10:03 Hs.
Un colectivero de la línea 161 le salvó la vida a un pasajero que sufrió un infarto en Vicente López

Jorge González viajaba en el 161 cuando en Panamericana sufrió un paro cardiorespiratorio. Su hija se desesperó y los pasajeros dieron aviso al chofer. Iván Cabral desalojó el colectivo y le practicó reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia. Los médicos lo felicitaron y le dijeron que le había salvado la vida. Ahora la familia lo busca para agradecerle. 

A- A A+

El hecho ocurrió el último fin de semana en un colectivo de la línea 161, a la altura de Panamericana, en Vicente López. Jorge González estaba viajando junto a su hija cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó: El hombre había sufrido un infarto. La chica se desesperó e inmediatamente los pasajeros le avisaron al chofer de la unidad. 

Apenas lo vio, Iván Cabral, colectivero de la linea 161, llamó a la ambulancia. Notó que no respiraba. "Tranquila", le dijo a la hija del hombre que no dejaba de llorar. El chofer decidió desalojar el colectivo para poder darle aire y en ese mismo instante recordó lo que había aprendido hace un mes atrás en un curso de la Cruz Roja.

Así fue como el colectivero comenzó a practicarle maniobras de RCP durante más de cinco minutos. Jorge tosió y volvió a respirar. La ambulancia llegó cuatro minutos más tarde y el pasajero ya se estaba estabilizando. Cuando llegaron, los médicos constataron que se había tratado nada más ni nada menos que de un paro cardiorespiratorio. 

Los profesionales felicitaron a Iván que prefirió quiso contar nada de lo que ocurrió ni a la empresa ni a su familia. Sin embargo, la noticia se volvió viral cuando la familia de Jorge publicó la historia en Facebook y comenzó una campaña en las redes sociales para encontrarlo y agradecerle por haberle salvado la vida.

"Vos lo salvaste. No querías fotos ni dar tus datos. Solo querías seguir trabajando porque ya terminabas. Las doctora de la ambulancia te felicitó. Subiste la gente y seguiste tu viaje como si nada. Sos un ángel. Me trajiste a mi papá de nuevo. Nos diste las ganas de seguir creyendo en la gente", escribió en su muro María González, hija del hombre asistido. 

Ahora la familia de Jorge inició una campaña para dar con Iván y agradecerle el acto de amor que tuvo con él. "Solo queremos recompensarte. Mi papá te llama ángel. Ayer y hoy llamamos a la empresa para saber de vos, aunque no quieras ni las gracias. te merecés el mundo", escribió María a través de su cuenta de Facebook. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Iván le practicó RCP a un pasajero y le salvó la vida.