Un detenido por el crimen del padre de uno de Los Pericos: Investigan el nexo local
El delincuente apresado y el abatido durante un tiroteo en el asalto, son hermanos y oriundos de Rosario. Fueron identificados como Rodrigo Alejandro Ferreira, de 28 años, y Víctor Damián Ferreira, de 31. La Policía trabaja en la pista de un entregador. Rubén Avendaño, de 81 años, murió al intentar resistir el robo y recibir un tiro en el estómago. Su mujer, que también fue herida, está fuera de peligro.
Una mujer podría ser el nexo en Pergamino de los delincuentes rosarinos que asesinaron al joyero Rubén Avendaño, el padre de uno de los integrantes de la banda Los Pericos. Esta semana, en cuanto esté recuperada en su salud, la mujer de la víctima declarará ante la Justicia y su testimonio será clave.
Víctor Damián Ferreira de 31 años, es el delincuente que resultó fallecido en el enfrentamiento con Avendaño en el intento de resistir el robo. Rodrigo Alejandro Ferreira, de 28, hermano del primero, fue detenido en las últimas horas. Ambos son oriundos de Rosario.
Los primeros testimonios indican que fueron tres los asaltantes que el viernes en horas de la noche llegaron a la casa del matrimonio mayor. Las sospechas apuntan a una mujer que ambos conocerían ya que quienes lo conocen aseguran que la pareja era muy celosa de su seguridad y no abría la puerta a extraños.
Avendaño recibió un disparo en el estómago que le costó la vida, mientras que su mujer, Lidia Elsa Raymundo, quien también fue alcanzada por las balas, se encuentra fuera de peligro. El Fiscal Horacio Lasarte espera para poder tomarle declaración.
En el marco de la causa también fue demorada la pareja del delincuente muerto, pero fue liberada apenas horas después. La mujer no había participado del atraco y llegó al Hospital de Pergamino para conocer el estado de salud de Ferreira, desconociendo que había fallecido.