• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2019Añadir como fuente en

    Un día histórico para 9 de Julio: Todo listo para el primer debate de candidatos a Intendente

    Esta noche los candidatos a ser Jefes Comunales debaten en forma abierta a la sociedad sus programas de gobierno. Este primer debate de candidatos a nivel municipal, pone en marcha un compromiso que se renovará cada vez que haya elecciones.

    15 de octubre de 2019 | 11:01
    Un día histórico para 9 de Julio: Todo listo para el primer debate de candidatos a Intendente

    Por primera vez en su historia institucional, el municipio bonaerense de Nueve de Julio vivirá un suceso único. Los candidatos a Intendentes del distrito debatirán a la luz pública y en un recinto abierto a la comunidad. Será esta noche a partir de las 20.00, en el Cine Teatro Rossini como símbolo de neutralidad, y que el espacio cultural está dispuesto para sucesos trascendentes de la ciudad.

    Ads

    Allí, Mariano Barroso, actual Jefe Comunal de Cambiemos y que aspira a renovar el Sillón de Tomás West (fue el primer Intendente), por ‘Juntos por el Cambio’; Walter Battistella, por Consenso Federal;  Mauro Esteban por el ‘Frente de Todos’ y Darío Lanieri, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, expondrán sus proyectos y programas de gobierno de cara al próximo período.

    La idea había sido propuesta por un grupo de jóvenes durante la Sesión Estudiantil, donde los alumnos se convierten en Concejales por un día. La iniciativa avanzó en el Concejo Deliberante que aprobó el proyecto por unanimidad. Desde entonces, en el distrito de la Cuarta Sección se trabaja para que el Debate Municipal sea una realidad y finalmente este martes 15 de octubre será un hecho.

    Ads

    Como muestra de la seriedad en la iniciativa, el 3 de octubre se hicieron los sorteos para saber cuál es el candidato que comenzará con la exposición. Los temas a abordar, el tiempo para cada uno y demás para dar igualdad de oportunidades a cada uno. Según informó el medio lcoal CadenaNueve, Juan José López, docente en literatura, será el moderador del histórico primer debate en la ciudad.  

    Cabe recordar que durante las PASO, el actual Intendente y candidato a renovar su cargo en Juntos por el Cambio, Mariano Barroso, consiguió un categórico triunfo al alcanzar el 38.70% de los votos. Muy lejos quedaron Mauro Esteban del Frente de Todos (16.30%), Walter Battistella de Consenso Federal (13.30%) y otros tres candidatos del Frente de Todos que perdieron en las internas. 

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mariano Edmundo Barroso

      Mariano Edmundo Barroso

    • imagen Walter Battistella

      Walter Battistella

    Distritos relacionados

    • LM

      La Matanza

    • SF

      San Fernando

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo