Un futbolista de Morón irá preso por manejar borracho y provocar dos muertes en 2018: qué dijo el presidente del club
Se trata del ex Boca, Nahuel Zárate. En 2018 condujo alcoholizado y a 191 km/h cuando chocó otro auto y provocó la muerte de dos personas. El fallo fue firmado este jueves por la Corte Suprema. El defensor ya no tiene más instancias y deberá cumplir la pena. Gabriel Mansilla, presidente del "Gallo", anticipó qué medida tomará la institución.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este jueves la condena a cinco años de prisión contra Nahuel Zárate, actual jugador de Deportivo Morón, por el doble homicidio culposo ocurrido en septiembre de 2018. El recurso presentado por su defensa fue rechazado por no cumplir con los requisitos formales exigidos por el reglamento.
El golpe judicial sacudió no solo al futbolista, sino también al entorno del club del oeste bonaerense. Desde la dirigencia ya confirmaron que se activará la cláusula de rescisión del contrato una vez que el jugador quede privado de su libertad.
El fallo de la Corte, al que tuvo acceso Primer Plano Online, fue emitido en la tarde de este jueves 15 de mayo y lleva las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. En el documento, se detalla que la presentación “no cumplió con el requisito previsto en el art. 7°, inciso c, del reglamento aprobado por la acordada 4/2007”. Por ese motivo, se desestimó el recurso directo y se notificó a la parte recurrente que deberá efectuar el depósito previsto en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial.

El presidente del club, Gabriel Mansilla, dialogó con este medio y expresó: “La situación es muy triste, sobre todo pensando en las víctimas y sus familias, algo que no se puede soslayar”. Además, aclaró que el contrato firmado con Zárate contemplaba este escenario: “Se le paga hasta el último día que pueda trabajar. Luego, queda expirado el vínculo”.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!En el aspecto futbolístico, Mansilla no ocultó la preocupación por el golpe anímico en el plantel. “Va a costar reemplazarlo, pero tenemos opciones en las que confiamos. El tema acá es el ánimo de los muchachos. Como sea, es una mala noticia”, resumió. El entrenador Walter Otta prefirió no hacer declaraciones.

Zárate había sido condenado en agosto de 2021 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 30 a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir. Durante el juicio se comprobó que el ex defensor de Boca Juniors conducía alcoholizado, a una velocidad de 191 km/h y hablando por celular cuando embistió a otro vehículo, provocando la muerte de dos personas.
Aunque la defensa, encabezada por el abogado Francisco Oneto, intentó apelar por vía extraordinaria, la presentación fue descartada sin tratamiento de fondo. Desde este viernes, la querella solicitará al juzgado la ejecución efectiva de la pena. A partir de entonces, Zárate deberá comenzar a cumplir su condena en prisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión