Un hombre se hacía pasar por policía en Olavarría pero fue descubierto: Qué pena podría enfrentar
El acusado fue detenido y está a disposición de la justicia por “Usurpación de Títulos y Honores”.
La División Unidad Operativa Federal Olavarría, detuvo a un hombre que, sin formar parte de la fuerza, portaba uniformes e insignias policiales dentro de un local comercial.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se activó cuando el hombre fue visto vistiendo prendas y distintivos similares a los de la Policía Federal. Ante la sospecha generada, se dio aviso al personal de seguridad, que lo interceptó e identificó.
Al no contar con autorización legal ni pertenecer a la institución, se dio intervención de inmediato a la Justicia Federal.
Se le inició una causa penal por el delito de “Usurpación de Títulos y Honores”, tipificado en el artículo 247 del Código Penal, y se incautaron el uniforme, insignias y otros elementos reglamentarios.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Federal descentralizada de Olavarría, que continuará con la investigación para determinar si actuó con fines delictivos o para obtener algún beneficio personal.
Desde la Policía Federal Argentina se advirtió que la utilización indebida del uniforme y la simulación de autoridad son delitos graves.
Qué pena podría recibir
El artículo 247 del Código Penal establece que el que porte públicamente insignias o distintivos de un cargo que no ejerce, o se atribuya honores que no le corresponden, será sancionado con prisión de quince días a un año, o multa económica.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión