Un micro con 37 chicos, varado hace más de 10 horas en la ruta 9 por las inundaciones: sus padres están desesperados
Tienen entre 9 y 10 años. Volvían de un viaje de estudio a Rosario. Están atrapados desde las 21.00 del viernes, sin asistencia oficial. “Están bien, pero no hay nadie que los ayude”, dijo el papá de uno de los menores.
Un micro escolar con 37 chicos de entre 9 y 10 años está varado desde hace más de 10 horas en la ruta 9, a la altura de Campana, por las inundaciones que afectan al norte de la provincia de Buenos Aires. El colectivo regresaba desde Rosario, provincia de Santa Fe, cuando se topó con un tramo de la autopista completamente anegado.
El episodio comenzó el viernes a las 21.00, cuando el micro quedó detenido entre las rutas 143 y 41, mano a Capital. “Los chicos están bien, durmieron y están contenidos por los profes. Pero no hay nadie que organice nada”, denunció Diego, papá de uno de los alumnos, en declaraciones a TN.
Según relató el hombre, dentro del micro viajan coordinadores y dos choferes, además de los chicos. “Jamás imaginamos que iba a colapsar la ruta. Nadie nos avisó. Si lo sabíamos, no hubiéramos arriesgado a los chicos”, agregó, visiblemente preocupado.
La situación empeora con el paso de las horas. “Necesitan asistencia urgente, aunque sea para salir de ahí. Pasaron toda la noche en ese lugar, y esto no parece que vaya a mejorar durante el día”, cerró Diego.
Las fuertes lluvias caídas durante las últimas 24 horas generaron anegamientos, rutas cortadas y cientos de evacuados en varias localidades bonaerenses. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta roja para la región, con pronóstico de tormentas intensas hasta el domingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión