Un patrullero chocó a un Alfa Romeo en Bahía Blanca: El policía dio positivo de marihuana
El drager test expuso al agente de seguridad que ya fue separado de la fuerza.
Todo comenzó cuando un patrullero colisionó con un auto particular, cerca de la terminal de ómnibus bahiense. El choque no produjo heridos pero el test posterior reveló que el agente policial había consumido marihuana.
Tras embestir a un vehículo Alfa Romeo, el hecho tomó otra dimensión cuando, al efectuarse los controles de rutina, el conductor del patrullero, un efectivo policial aún no identificado públicamente, dio positivo en el test de THC, el principio activo del cannabis.
"Se le hizo el drager test y la alcoholemia, como corresponde, y dio positivo de THC. Se inició una causa administrativa y va a ser separado de la fuerza, para quitarle el arma reglamentaria", explicó Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según informó el funcionario, ya intervienen en el caso la Dirección de Sanidad Policial y la Auditoría de Asuntos Internos. "Asuntos Internos toma intervención por la falta administrativa, mientras que Sanidad lo hace por su cuidado y el de terceros", precisó Montero.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión