21/03/2019 20:31 Hs.
Un policía rural detenido por robo: Gastó más de 9 mil pesos en compras con tarjetas

El uniformado está acusado de robar la billetera del interior de una camioneta hace pocos días en San Pedro. El damnificado confirmó que le gastaron "6 mil pesos en el súper, 3 mil en una estación de servicio y 99 dólares en Playstation Network". Fue detenido por las cámaras de seguridad que lo muestran comprando y gastando el dinero con la tarjeta robada. Imágenes exclusivas.

A- A A+

Un vecino de San Pedro denunció que le habían robado el sábado pasado "la billetera con documentación y tarjetas a su nombre del interior de su camioneta". A los pocos días, cuando recuperó los elementos, descubrió que la tarjeta de crédito había sido utilizada y que le habían gastado más de nueve mil pesos en diferentes comercios.

Los videos de las cámaras de seguridad de los lugares donde la tarjeta fue utilizada resultaron fundamentales para dar con el autor del hecho: se trata de un efectivo policial que fue detenido pasadas las 18.30 de este jueves por Prefectura Naval, luego de que allanaran su domicilio.

"Gastó 6 mil pesos en el súper, 3 mil en una estación de servicio y 99 dólares en Playstation Network", aseguró la víctima del robo, sorprendido por la situación.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de los diferentes locales donde el policía acudió con una mujer y una niña a efectuar compras, se lo puede observar en un supermercado chino, donde utiliza tarjeta de débito y crédito de la víctima para llevarse varias cajas con mercadería.

En otra imagen, el imputado carga combustible en una estación de servicio. Al utilizar tarjetas, la fecha y la hora del delito quedó registrada en la cuenta de su propietario y fue crucial para su identificación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El efectivo realizando compras en un supermercado. (Cámara de Seguridad - LaNoticia1.com)