15/04/2019 11:41 Hs.
Un tambero de Villegas salió a vender leche a $20 pero la Municipalidad se lo prohibió

Un productor tambero salió a vender al público el litro de leche a 20 pesos para contrarestar los fuertes aumentos en los lácteos y la escasez en los supermercados. "La empresas le pagan al productor $10 el litro de leche y en góndola te la ponen a $60", señaló. Desde Bromatología saliero a prohibirle las ventas y explicaron los motivos por los que no le permite vender leche directamente del tambo.

A- A A+

En medio de los problemas por la escasez de la leche y el alto precio que ya superó el valor de las naftas, un productor tambero del municipio bonaerense de General Villegas salió a vender al público leche a 20 pesos. La noticia comenzó siendo un comentario entre la gente hasta que el Gobierno del Intendente Eduardo Campana, salió a prohibirle la actividad. 

Según publicó el medio local Distrito Interior, el joven es de Emilio V. Bunge y desde hace un tiempo, motivado por la situación que vive el país y enterado que en lugares como Mendoza hay tamberos que comercializan directamente a la gente, no dudó en imitar esa acción. Los primeros litros fueron vendidos en Bunge, hoy día por medio vende alrededor de 120. 

"Llevé 500 litros. Por primera vez vendí en el barrio Trocha donde la gente además de agradecida es muy solidaria; me ayudaban mientras repartía", detalló durante una en nota, donde resumió uno de los motivos principales por los que adoptó esta medida: "Al productor le paga la fábrica el litro $10 y en góndola está $60”". 

El tambero que no estaba dedicado a esta venta reconoció que si la demanda aumenta, como está sucediendo actualmente, tendrá que modificar algunas prácticas en la comercialización. "Mientras tanto la gente está contenta, te lo agradece y es bueno ayudar", expresó el joven productor en diálogo con FM Peregrina (92.9 mhz), de General Villegas. 

Luego de conocerse la actitud adptada por el productor, desde el municipio salieron a prohibir la actividad. En ese contexto, el titular de Bromatología de la Municipalidad de General Villegas, Silvio Borone, explicó los motivos por los que no permite vender leche directamente del tambo y recordó las restricciones que existen para este tipo de acciones.

El funcionario dejó en claro que "bajo ningún punto de vista se permitirá la venta de leche": "Estamos para acompañar y asesorar en todo lo que necesite un emprendedor como lo es Federico Gielis, pero no podemos avalar ni mirar para otro lado sabiendo lo grave de las consecuencias que puede tener para cualquier persona", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.