Un velorio en Ensenada terminó con persecución policial y 14 detenidos: ¿Qué pasó?
Los detenidos fueron parte de los asistentes al sepelio. Vandalizaron autos y paredes entre otros disturbios. Cuando la policía llegó al lugar encontraron a tres jóvenes con pedido de captura. Se dieron a la fuga y fueron arrestados en La Plata.
Un total de 14 personas fueron arrestadas este jueves en Ensenada tras un operativo policial que se llevó a cabo en la zona del Cementerio Municipal, luego de que los asistentes a un velorio desencadenaran una serie de hechos vandálicos.
Según informaron los portales locales, para homenajear al difunto identificado como Uriel Monzón Rodríguez alias “El Rudo”, los presentes realizaron un ritual propio de grupos vinculados al delito.
Entre los disturbios ocasionados realizaron pintadas con aerosol en autos estacionados, paredes y paradas de colectivos aledañas a las calles 122 y 35 de Villa Catella donde se llevaba a cabo el sepelio.
La situación que alarmó al barrio derivó en la presencia de un patrullero de la Comisaría Primera que al apersonarse en el lugar advirtieron que allí se encontraban tres jóvenes con pedido de captura, debido a que habían robado motos previo al sepelio.
Los oficiales les solicitaron la documentación, momento en el que los jóvenes se dieron a la fuga en las motos robadas. Eso provocó una persecución que se extendió hasta el barrio de Tolosa en La Plata.
Puede interesarte
En la zona de 6 y 528 detuvieron a al menos tres sujetos, todos menores de edad (15, 16 y 17 años). Según indicaron las fuentes policiales, antes habían efectuado al menos dos asaltos en 44 y 10 y en 9 y 41 en la ciudad de las diagonales.
En ambos episodios se apoderaron de dos motos que fueron secuestradas tras la persecución. Quedaron aprehendidos y la totalidad de los arrestados fueron trasladados a la Comisaría Primera, bajo la carátula de "daños". La causa penal por los arrestos masivos está a cargo del fiscal Juan Menucci, titular de la fiscalía 5 de La Plata.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión