Una ballena en el Río Paraná
El ejemplar fue visto por pescadores que pudieron capturar las imágenes. Ocurrió en aguas dulces en los kilómteros que separan el distrito de San Pedro y Zárate. Según indicaron desde la Prefectura, la última vez que divisaron al cetáceo fue en el kilómetro 250 del Río Paraná. En Guleguaychú se produjo el avistaje de una similar el 5 de Julio en el Río Uruguay. El video de la ballena.
Según puede suponerse se trata de el mismo ejemplar de ballena que el 5 de Julio apareció sobre el río Uruguay a la altura de Gualeguaychú.
La prensa entrerriana indicó que el cetáceo propio de aguas saladas vue visto frente a Nueva Palmira y que que la medida del ejemplar podía calcularse de 7 a 12 metros.
Ayer viernes el fenómeno ocurrió en San Pedro. Daniel Miño, testigo presencial, relató a La Noticia 1 que la vio cerca de la Vuelta El Dorado. El hombre logró filmar el video. Desde las 9 de la mañana se encontraba en su canoa pescadora cuando intentó acercarse a "un pescado que me pareció raro".
Durante toda la jornada y apenas la vieron saltar por primera vez entendieron que se trataba del ejemplar que habitualmente surca agua salada. Miño cedió por gentileza sólo alguna porción de la filmación para su publicación, pero relató que casi hasta el anochecer tuvieron la oportunidad del avistaje entre las islas.
La Prefectura Naval de la zona la estaba intentando corregir el nado de la ballena a través del Río Paraná para el lado de Zárate con intenciones de devolverla al mar.
La fuerza náutica informó a este medio que el animal presenta buen estado y que las últimas informaciones indican que está en el kilómetro 250 de ese cauce.