06/01/2021 16:05 Hs.
Una calle de Lanús ya lleva el nombre de Diego Maradona

La calle Río de Janeiro, desde la avenida Viamonte hasta la avenida Remedios de Escalada de San Martín, ahora tiene el nombre del Diez. Es a modo de homenaje a la figura del astro de fútbol nacido en el Hospital Evita de esa ciudad. Quieren emplazar un monumento.

A- A A+

A partir de una ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, el ejecutivo comunal promulgó la iniciativa por la cual se impuso el nombre de Diego Armando Maradona al tramo de la calle Río de Janeiro, desde la avenida Viamonte hasta la avenida Remedios de Escalada de San Martín, del partido de Lanús.

Mediante la resolución del cambio de denominación, rinde homenaje al nacimiento de Maradona -fallecido el 25 de noviembre pasado-, en el Hospital Interzonal de Agudos Evita.

Concretamente el tramo de la calle Río de Janeiro que pasó a llamarse Diego Armando Maradona, está compuesto por 12 cuadras desde las avenidas Viamonte a Remedios de Escalada de San Martín. Así en adelante, la dirección del establecimiento de salud será Diego Armando Maradona 1910, informaron.

Originalmente el proyecto había surgido en el Concejo Deliberante antes del fallecimiento de Maradona a modo de homenaje y reconocimiento por su cumpleaños número 60.

Por otra parte, el Municipio lleva a cabo una colecta de llaves para poder emplazar un monumento del astro futbolístico en esta locación, a partir de una iniciativa mediante la participación popular en las redes sociales. Para conocer los puntos de recolección más cercanos, los vecinos deben ingresar a www.lanus.gob.ar/monumentoadiego.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una calle de Lanús ya lleva el nombre de Diego Maradona