04/03/2019 19:42 Hs.
Una deuda millonaria de la cooperativa eléctrica de Villa Gesell pone en riesgo el servicio

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo que la mala situación de la cooperativa Cevige que brinda el servicio viene desde hace tiempo. La deuda millonaria es con la distribuidora mayorista Cammesa y el gobierno bonaerense. Tiene la cuenta embargada.

A- A A+

La distribuidora de energía eléctrica mayorista Cammesa, que funciona bajo la órbita de la Nación, aplicaría cortes del servicio a Cevige (Cooperativa Eléctrica, Crédito, Vivienda y otros servicios de Villa Gesell Ltda.) por su millonaria deuda.

Además la Justicia efectuó un embargo sobre la cuenta de Cevige por $180 millones por la deuda no solo con Cammesa sino también con la Dirección de Energía bonaerense.

Pero además de esos $180 millones, el juez que ordenó el embargo Francisco De Asís Soto dictaminó que también pague $50 millones más de costas y $100 millones a la Provincia. También debe aportes previsionales de sus empleados.

"Ya lo veníamos vaticinando hace tiempo", lamentó el intendente gesellino, Gustavo Barrera. "La Cevige dejó de ser una cooperativa para todos los geselinos para pasar a ser una sociedad anónima para beneficiar a unos pocos", cuestionó en diálogo con Radio 10.

En este crítico marco, la cooperativa sigue cobrando a los usuarios la factura por el servicio pero no cumple con sus deudas, todo ello en un sostenido incremento de la tarifa que ocasionó el reclamo de las cooperativas y hasta una queja pública del presidente Mauricio Macri.

Barrera también apuntó a la Justicia por no ir contra la administración de Cevige. "Siguen administrando la cooperativa como si no hubiera pasado nada. Se perdió el espíritu cooperativista", subrayó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por una deuda millonaria podrían cortar el servicio eléctrico en Villa Gesell

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell