06/11/2021 19:29 Hs.
Una empresa inmobiliaria amenaza con desalojar a 3 mil vecinos de Las Toninas

Por un conflicto histórico con el loteo y una presunta estafa de la inmobiliaria "Toninas Propiedades" la mitad del pueblo de la localidad de La Costa está en riesgo de ser desalojada. 

A- A A+

En la localidad de Las Toninas, ubicada en el Partido de La Costa, unos 3 mil vecinos corren el riesgo de ser desalojados por una presunta estafa de la inmobiliaria Toninas Propiedades.

El conflicto se retrotrae al inicio de Las Toninas como localidad. En 1960, Luis María Álvarez Drago y el escribano Eduardo Ricardo Saubidet realizaron un loteo e iniciaron la urbanización a través de una sociedad que ofrecía cómodos planes de pago. La mayor parte de los terrenos se vendió alrededor de 1980. Como la empresa quebró en el 2000 la mayoría no logró escriturar.

En el 2018 “Toninas Propiedades” comenzó a vender terrenos con el lema  “Sé dueño, cuotas fijas en pesos”. Según afirman los frentistas, esa empresa, vendió los mismos terrenos a más de una persona. Entre los perjudicados están los antiguos vecinos que no lograron escriturar y los que quisieron comprar los terrenos en cuotas desde el 2018.

Los vecinos ya fueron recibidos por el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, para escuchar la problemática. “Siempre voy a estar del lado de la comunidad del Partido de La Costa, siempre del lado de los más vulnerables y en este caso de los que tengan justo derecho”, sostuvo Cardozo en el encuentro.

La firma acusa a los vecinos de “usurpadores” y estos afirman que las 3 mil órdenes de desalojo provienen de “estafadores”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, La Costa