Una mujer murió quemada en Pergamino y su hijo está grave: Acusan al esposo con quien se acababa de divorciar
Ricardo Ageno es acusado de haber rociado con nafta a la mujer y a su hijo. Los investigadores creen que el móvil está relacionado al divorcio de la pareja que fue notificado este miércoles.
Una mujer de 47 años fue presuntamente rociada con combustible y prendida fuego en Pergamino. Tras permanecer 24 horas internada en terapia intensiva con el 95% de su cuerpo quemado, murió. En el mismo hecho fue quemado su hijo de 15 años quien permanece en grave estado.
La víctima fue identificada como María Alejandra Ayi y el acuso de femicidio es su marido, Ricardo Ageno.
La escena fue trágica y el hijo de ambos salió prendido fuego de la vivienda y los vecinos lo auxiliaron. En tanto, la mujer no pudo salir de la casa y terminó con el 95% de su cuerpo quemado.
De acuerdo al fiscal de Pergamino a cargo de la causa, Néstor Mastorchio, el acusado habría admitido el crimen: “Me mandé un moco”, deslizó Ageno.
El fiscal relató que según los vecinos "primero se produce una explosión en la casa, una explosión muy fuerte y, en la cámara de un vecino, se ve que sale una llamarada por la puerta principal y casi instantáneamente sale el hijo de 15 años prendido fuego hacia la vereda de enfrente", describió Mastorchio.
"La hipótesis que tenemos es que esa explosión fue producida por un material acelerante y un foco ígneo que se desarrolló en el living. Tenemos acreditado que existió una discusión previa entre ellos y que él ha rociado con este material inflamable a ella y al hijo", agregó.
Las pericias posteriores indicaron que las víctimas no habían sufrido quemaduras por un incendio en la vivienda sino que fueron directamente rociadas con un material inflamable y prendidas fuego.
"Determinamos como primera hipótesis que fue algo intencional, por eso la calificación de la causa como homicidio doblemente agravado para con el imputado", dijo el representante del Ministerio Público.
El adolescente quemado se encuentra internado en estado "crítico" en el hospital Británico de la ciudad de San Nicolás.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión