Una mujer trans murió al incendiarse su vivienda en Bahía Blanca: Investigan si fue un travesticidio
Los resultados de la autopsia serán claves para saber si fue asesinada. La ONG Furias, lanzó una campaña para que su familia, oriunda de Salta, pueda llegar al municipio bonaerense.
Rosario Sansone, de 47 años, activista por los derechos del colectivo LGBTQIA+, fue hallada sin vida cuando los bomberos llegaron a su vivienda para apagar el incendio del inmueble.
"Estamos en plena investigación, no se puede afirmar ni descartar que haya sido un homicidio", dijo un investigador al medio local La Nueva.
Cuando los bomberos estaban apagando las llamas, se encontraron con el cadáver de la víctima. Estaba en posición de cúbito ventral, sobre una cama de dos plazas. Si bien la habitación contigua estaba desordenada, tanto el portón como la puerta de acceso estaban cerradas.
Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y solicitaron la colaboración de la DDI local para incorporarse a la investigación.
La causa quedó a cargo de la UFIJ Nº 5, que interviene en casos de homicidios. Los resultados de la autopsia serán claves para saber si se trató o no de un crimen.
La ONG Furias, a través de sus redes, lanzó una campaña para recaudar fondos y permitir que la familia de Sansone, oriunda de Salta, puede viajar hacia Bahía Blanca. Se recibe colaboración al alias furias.ong.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión