Una PyME de San Justo se suma al proyecto de reconversión eléctrica de vehículos
La empresa de cables Trefilcon aporta Al proyecto que lleva adelante el INTI, con la fabricación y ensayo de un componente para el cumplimiento de los requisitos de seguridad, que hasta el momento se importa.
El gobierno puso en marcha un plan de desarrollo productivo verde que busca incentivar las inversiones para fabricación de vehículos eléctricos.
A través del INTI se busca posicionar a la Argentina como fabricante de autos eléctricos y sus componentes para el transporte público.
De esta forma, el instituto convocó a PyMEs locales a sumarse a un plan de trabajo articulado que apunte al desarrollo de la electromovilidad. Una de las empresas participantes es Trefilcon S.R.L., una PyME de San Justo que se dedica a la fabricación y comercialización de cables eléctricos para diferentes fines industriales.
Hoy, la PyME de la localidad bonaerense de San Justo trabaja junto a especialistas del instituto para el desarrollo de un componente esencial requerido para la reconversión de autos eléctricos y que hasta el momento se importa.
El componente debe cumplir con la normativa ISO 19642: 2019 (Road Vehicles -- Automotive Cables), una exigencia que se divide en 10 secciones diferentes, donde se especifica desde las dimensiones hasta los requisitos de ensayo requeridos para su uso en vehículos eléctricos.
En este caso, la empresa y el INTI llevan a cabo un trabajo de evaluación del desempeño del cable en una camioneta utilitaria RETROFIT (Reconversión Eléctrica de Vehículos).
Este trabajo busca el fortalecimiento de la cadena de posibles proveedores en el mercado nacional de la movilidad eléctrica por lo que el INTI ya está en contacto con PyMEs que requieren este tipo de componentes y que no les convenga importar o comprar este tipo de cables eléctricos.
Alejandro Sánchez, gerente de Calidad de Trifilcom, afirmó: “Desde nuestro lugar de empresa nacional, sentimos que la movilidad sustentable se encuentra en un punto de inflexión, genera nuevos desafíos, oportunidades de desarrollo y nichos de mercado. Es un camino que comienza y entendemos que nuestro país cuenta con un sector industrial a la altura de las circunstancias”.
El INTI ya viene trabajando con otras empresas para optimizar la reconversión eléctrica automotriz de vehículos utilitarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión