Una Tarjeta Sube podría ser clave en el homicidio de Silvia Prigent
La investigación del plástico podría resultar una prueba importante en la causa que investiga el asesinato de la docente. Los datos registrados allí servirán para demostrar que la mujer viajó sola en un colectivo rumbo a la zona donde hallaron su cadáver.
Esa prueba favorecería la situación procesal del principal acusado, Daniel Sfreir, marido de la víctima, y preso por el homicidio desde 2011.
"La tarjeta fue utilizada por la señora Silvia Prigent de Sfeir, en el horario y en la línea de colectivos que la trasladó al lugar donde apareció su cadáver", confirmó a DyN el abogado de Sfeir, Rubén Jones.
"Ello confirma que la víctima se trasladó por sus propios medios, y no fue forzada a ir, o trasladada por Sfeir u otra persona", agregó.
Además la prueba confirmaría la versión de que dio Jorge Bini, quién confesó ser el autor del crimen y amante de la docente.
Jones relató que los resultados de ese informe, el de la Tarjeta Sube, "se habrían demorado", pero por considerar que son importantes para la situación de su cliente solicitó que sea remitida a los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.
La defensa del viudo también apuntó que el asesino podría ser el hermano de la víctima. La familia desmintió.