Una trabajadora sexual fue a un encuentro con un cliente en Merlo: Terminó estrangulada en el fondo de una pileta
Su madre denunció la desaparición y el testimonio de una amiga de la víctima de 22 años fue clave para hallarla.
Antonella Acuña tenía 22 años y era trabajadora sexual. Había pactado una cita con un cliente en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo pero nunca regresó. Su madre denunció la desaparición y la policía comenzó a investigar el caso.
La madre se presentó en la comisaría y les dijo a los oficiales que su hija no respondía los mensajes ni llamados desde la noche anterior. Una amiga y compañera de trabajo de la hija fue la clave para descubrir lo que le había pasado. Esta mujer le explicó a los investigadores que Antonella le había compartido la ubicación del cliente antes de ingresar. Lo hacían habitualmente como una forma de cuidarse.
El cliente en cuestión fue identificado como Agustín Guillermo Benítez, de 24 años, un policía que se desempeñaba como oficial de la Fuerza Barrial de Aproximación de San Martín aunque estaba licenciado ante un tratamiento por consumo de cocaína. La amiga de Antonella, que tenía su número, lo llamo y el hombre aseguró que no llegaron a un acuerdo económico por los servicios sexuales y la joven se fue.
Ante estos testimonios, la fiscal María Silvana Bonini, titular de la UFI Nº1 de Morón ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda de Benítez donde participaron efectivos de la DDI local, personal de la Policía Científica y bomberos voluntarios de Mariano Acosta.
En el fondo del terreno, en una pileta con agua estancada, hallaron el cuerpo sin vida de Antonella. Estaba vestida, le faltaba una zapatilla y tenía los pies atados con una cadena gruesa que la mantenía sumergida en el fondo.
Puede interesarte
La autopsia arrojó que la causa de muerte fue estrangulamiento y no tenía agua en los pulmones, por lo que se descartó su ahogamiento. El cuerpo de la joven presentaba fracturas en la zona del cuello, equimosis en el rostro y las manos, compatibles con maniobras defensivas.
Benítez fue detenido y hasta el momento se negó a declarar. Está acusado de homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y haber sido cometido por un integrante de una fuerza de seguridad, lo que eleva la pena en expectativa a prisión perpetua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión