06/08/2013 08:55 Hs.
Unión de Consumidores de Argentina denunció a Moreno por "abuso de poder"

La asociación fue suspendida tras publicar una solicitada contra el "cepo publicitario", que impide a los hiper y supermercados publicar sus ofertas en los medios. Diputados de la oposición darán una conferencia de prensa y presentarán un pedido de informe para que el Secretario de Comercio Interior rectifique la medida.

A- A A+

La Unión de Consumidores de Argentina que preside Fernando Martín Blanco Muiño fue suspendida por decisión del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno luego de difundir en los principales medios televisivos y radiales un spot cuestionando el "cepo publicitario", por el cual los hiper y supermercados se ven imposibilitados de publicar sus ofertas.

Desde la cartera nacional se cuestionó el origen de los fondos para hacer frente a esta campaña mediática, aunque desde la entidad adujeron que la difusión se hizo de manera gratuita, según lo contemplado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Tras la suspensión, desde la asociación recurrieron a la Justicia y denunciaron a Moreno por "Abuso de poder". Diputados opositores, encabezados por el radical Mario Barbieri, que preside la Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia, darán una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación desde las 15.00, anunciando la presentación de un pedido de informe y una rectificación de la decisión.

"Le vamos a dar un tiempo para que se rectifique sobre esta medida y sino acompañaremos a la organización en su presentación ante la Justicia", explicó Barbieri en diálogo con LaNoticia1.com.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
2° Sección, San Pedro
Ex Secretario de Comercio
El País