08/04/2021 18:31 Hs.
Vacunación Covid en 9 de Julio: Por la lluvia se postergaron los turnos hasta el 12 de abril

El director del hospital argumentó que el mal tiempo "va a ser imposible hacer un trabajo adecuado y ordenado" ya que se trata de personas mayores a vacunar con falta de movilidad. Las vacunas chinas habían llegado este martes. Los turnos de este juevees 8 y viernes 9 se reprogramaron para el lunes 12 y martes 13 de abril.

A- A A+

El Coordinador de Vacunación contra el Covid-19 y Director Médico Asociado del Hospital Julio de Vedia José María Mignes confirmó que ante los pronósticos que anticipan probabilidad de lluvia para los días jueves 8 y viernes 9 de abril, se decidió suspender la actividad esas dos jornadas.

"Si se presentan estas condiciones climáticas adversas y con el grupo etario que estamos vacunando, gente mayor de edad, con dificultad para su movilidad va a ser imposible hacer un trabajo adecuado y ordenado bajo la lluvia", aclaró Mignes a EL 9 DE JULIO. Por eso se resolvió no vacunar en estos días, hasta que mejoren las condiciones.

De este modo, los que se iban a vacunar el jueves 8, se vacunarán el lunes 12 y los que se habían sido citados para el viernes se vacunarán el martes 13 de abril, respetando absolutamente los horarios de los turnos respectivos.

Este martes el Hospital “Julio de Vedia” recibió 2.250 dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino. Se distribuyeron 1.350 dosis para la posta ubicada en la Sociedad Rural de 9 de Julio y otras 900 dosis para el Hospital. En la primera jornada se dieron 500 turnos en la posta de la Rural y 250 en la del Hospital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacunación Covid en 9 de Julio: Por la lluvia se postergó la vacunación hasta el 12 de abril